Ha pasado un mes desde que abrimos la página y parece que no hemos hecho avances, pero seguimos teniendo ilusión y proyectos. Ya, incluso, hay nuevas ideas sobre el formato. De momento, y para que las familias que no asistieron puedan hacerse una idea de cómo fue la reunión, queremos escribir aquí las conclusiones a las que llegamos.
1. Leímos y aprobamos el acta de la sesión anterior y la de la Junta Directiva última.
2. Presentamos y aprobamos las cuentas del ejercicio 06-07. Con el superavit de 3812,6 € teníamos un saldo, a julio de 2007, de 9.908,4 €
3. Aprobamos unos presupuestos en los que, además de los gastos corrientes, se reservan 500 € para los talleres de Educación Infantil y 1.000 € para los programas que pongamos en marcha durante el curso actual.
4. Hablamos de este espacio, nuestra weblog. Necesitamos de alguna madre o padre que quiera colaborar en desarrollarla.
5. Se habló de la aprobación de las cuentas y del presupuesto del Colegio en el último Consejo Escolar. Además de algunas irregularidades en la votación del presupuesto, hay que señalar que el colegio tiene mucho dinero: el beneficio contable del curso pasado ha sido de 96.478,24 €.
6. Las familias queremos que se baje el precio del comedor: así lo aprobamos. Y queremos que se produzca la bajada en este curso. Porque es de justicia que, si hay tanto beneficio y sale del comedor, que sean los que lo ponen los que lo reciban. El Consejo Escolar tiene la misión de ajustar la bajada.
7. Hemos aprobado iniciar una Comunidad de Aprendizaje para familias, profesores y alumnos para compartir enseñanzas y aprendizajes sobre Convivencia escolar: queremos afrontar y resolver los conflictos mediante el diálogo, iniciarnos en técnicas de mediación o habilidades prosociales, ...
8. Se informó de que, desde hace algunos cursos no tenemos Seguro Escolar en el Centro porque no es obligatorio. Ante un accidente escolar, los niños estarán atendidos por la Sanidad Pública y, al tiempo, hay que dar el número de la Seguridad Social del padre o la madre. Las familias solicitaron conocer el protocolo que sigue el Colegio ante un accidente.
9. Las familias solicitaron realizar, cuanto antes, una reunión con los responsables del Comedor para conocer a las monitoras, saber cómo se organiza este tiempo; y también pidieron que se trabaje la higiene de manos y dientes. Y una jornada de puertas abiertas para poder verlo directamente, como en otros centros.
10. Se recordó las actividades extraescolares que hace la AMPA y se habló de nuestra participación en la Semana Cultural y del próximo campamento de verano.
11. Se acordó realizar un trabajo, en colaboración con profesores voluntarios, dentro del proyecto "La carta de la Tierra", de educación en valores, de recopilación de TRADICIONES que conservan las familias del Colegio. En breve se publicará el procedimiento de participación.
12. En ruegos y preguntas, se solicitó realizar charlas sobre nutrición infantil y primeros auxilios.
Como podéis comprobar, tenemos muchas ganas de mejorar y de apoyar el trabajo de los profesores, de implicarnos, como no puede ser menos, en la educación de nuestros hijos e hijas.
La Junta Directiva de la AMPA.
1. Leímos y aprobamos el acta de la sesión anterior y la de la Junta Directiva última.
2. Presentamos y aprobamos las cuentas del ejercicio 06-07. Con el superavit de 3812,6 € teníamos un saldo, a julio de 2007, de 9.908,4 €
3. Aprobamos unos presupuestos en los que, además de los gastos corrientes, se reservan 500 € para los talleres de Educación Infantil y 1.000 € para los programas que pongamos en marcha durante el curso actual.
4. Hablamos de este espacio, nuestra weblog. Necesitamos de alguna madre o padre que quiera colaborar en desarrollarla.
5. Se habló de la aprobación de las cuentas y del presupuesto del Colegio en el último Consejo Escolar. Además de algunas irregularidades en la votación del presupuesto, hay que señalar que el colegio tiene mucho dinero: el beneficio contable del curso pasado ha sido de 96.478,24 €.
6. Las familias queremos que se baje el precio del comedor: así lo aprobamos. Y queremos que se produzca la bajada en este curso. Porque es de justicia que, si hay tanto beneficio y sale del comedor, que sean los que lo ponen los que lo reciban. El Consejo Escolar tiene la misión de ajustar la bajada.
7. Hemos aprobado iniciar una Comunidad de Aprendizaje para familias, profesores y alumnos para compartir enseñanzas y aprendizajes sobre Convivencia escolar: queremos afrontar y resolver los conflictos mediante el diálogo, iniciarnos en técnicas de mediación o habilidades prosociales, ...
8. Se informó de que, desde hace algunos cursos no tenemos Seguro Escolar en el Centro porque no es obligatorio. Ante un accidente escolar, los niños estarán atendidos por la Sanidad Pública y, al tiempo, hay que dar el número de la Seguridad Social del padre o la madre. Las familias solicitaron conocer el protocolo que sigue el Colegio ante un accidente.
9. Las familias solicitaron realizar, cuanto antes, una reunión con los responsables del Comedor para conocer a las monitoras, saber cómo se organiza este tiempo; y también pidieron que se trabaje la higiene de manos y dientes. Y una jornada de puertas abiertas para poder verlo directamente, como en otros centros.
10. Se recordó las actividades extraescolares que hace la AMPA y se habló de nuestra participación en la Semana Cultural y del próximo campamento de verano.
11. Se acordó realizar un trabajo, en colaboración con profesores voluntarios, dentro del proyecto "La carta de la Tierra", de educación en valores, de recopilación de TRADICIONES que conservan las familias del Colegio. En breve se publicará el procedimiento de participación.
12. En ruegos y preguntas, se solicitó realizar charlas sobre nutrición infantil y primeros auxilios.
Como podéis comprobar, tenemos muchas ganas de mejorar y de apoyar el trabajo de los profesores, de implicarnos, como no puede ser menos, en la educación de nuestros hijos e hijas.
La Junta Directiva de la AMPA.
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